Noticias

Casos de éxito:

BARLOWORLD FINANZAUTO

Caso de éxito

Barloworld Finanzauto necesitaba clasificar y proteger la documentación con datos confidenciales que se gestioan en diferentes áreas como Recursos Humanos, Legal, etc.
 “Llevábamos mucho tiempo buscando una solución definitiva que permitiese proteger la información que sale de nuestras instalaciones en formato fichero. La rapidez de despliegue de esta herramienta ha sido posible gracias a la formación mínima que requiere el usuario y a la facilidad que supone el uso de esta tecnología como servicio en la nube. SealPath permite una personalización corporativa, aunque no requiere una configuración compleja para el administración del sistema. Por otra parte, la creación de las políticas de seguridad para la protección de carpetas/ficheros es algo que puede gestionar el propio usuario con una interfaz muy sencilla.
Una característica que hace muy interesante para nosotros el uso de SealPath es que podemos revocar el privilegio de acceso a cualquier fichero cuando este ya no es necesario para una persona, en remoto y allá donde esté la copia de tal fichero.” concluye MIguel Angel Puente.

Artículo publicado en la  revista ComunicacionesHoy; Abril 2016

CONSEJO DE ESTADO

Caso de éxito

El Consejo de Estado tenía implantado dos fabricantes de antivirus distintos, uno para puestos de trabajo y otro para sus servidores, pero sin consola de gestión centralizada en ambos casos, con lo cual, la gestión del parque de equipos era muy tediosa al no tener una visión global de la seguridad de cada uno de los puestos. “Dada esta problemática, comenzamos a buscar alternativas; una era implantar dos consolas diferentes de gestión centralizada para ambos antivirus hasta ahora inexistentes,  pero por recomendación de nuestro integrador Know How Millenium, decidimos valorar otras alternativas de seguridad adicionales, como el fabricante   F-Secure, antes de realizar una inversión nueva” afirma José Vera, jefe del área de Informática  del Consejo de Estado.

“Fernando Paniagua, director general de Know How Millenium, nos presentó la solución de     F-Secure, así como varios estudios de rendimiento de firmas independientes como AV-TEST que otorgaban a F-Secure el mayor ratio de protección. Decidimos realizar entonces una evaluación de la solución Protection Service for Business (PSB) en modo consola en la nube obteniendo unos buenos resultados.”

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Caso de éxito

Las distintas y múltiples tecnologías y formas de comunicación, conforman un punto estratégico para el Congreso de los Diputados y su funcionamiento.
Know How Millenium realizó  junto con Allot  la planificación, diseño e implantación para dotar de inteligencia a toda su red.
En el momento de la elección de la solución propuesta por Know How Millenium, las características más valoradas fueron la interactividad que proporciona la información en tiempo real proporcionada por Allot y la posibilidad de realizar troubleshooting de la red , incluso a tiempo pasado.
La necesidad inicial del Congreso de los Diputados, era mejorar la eficiencia de sus enlaces de comunicaciones, tanto de su salida a Internet, como de su red interna;  unos enlaces sobre los que tenían muy poca visibilidad, en especial a nivel aplicaciones, contenidos y usuarios.
Precisaban un mecanismo de políticas de calidad de servicio, que pudieran aplicarse para limitar o evitar el uso de aplicaciones no deseadas y para asegurar la calidad en aquellas aplicaciones críticas para su funcionamiento.

Pasados unos meses tras la implantación de la solución, la experiencia del cliente está siendo muy positiva. Está siendo crítica en el diagnóstico y la resolución de problemas puntuales de la red y está proporcionando una visibilidad detallada de la que antes carecían.

REALE

Caso de éxito

Know How Millenium ha sido la empresa seleccionada por REALE SEGUROS para implantar una solución para  el Control de Tráfico de su red.
El Dpto. de Tecnologías de la Información y Comunicaciones,  aceptó la solución propuesta por Know How Millenium con el producto que comercializa de Inteligencia de Red  Allot, la cual inspecciona y monitoriza las aplicaciones a la vez que gestiona el ancho de banda, optimizando tanto la red como su salida a Internet y priorizando el tráfico crítico  y de negocio frente a otro tráfico no  tan crítico.

FRATERNIDAD

Caso de éxito

El pasado mes de Septiembre Know How Millenium ha sido la empresa adjudicataria del concurso para el suministro y mantenimiento de un sistema de Control de Acceso a la Red (NAC) para  FRATERNIDAD  MUPRESPA.
Know How Millenium ha implantado la solución de ForeScout que comercializa; se han evaluado otras soluciones más tradicionales, pero con esta, la implantación  era extremadamente sencilla y  no necesita la implementación de 802.1X para todos los dispositivos de la organización, ni obliga a la instalación de agentes.
La elección de la solución ha sido un acierto para FRATERNIDAD MUPRESPA, porque ha permitido un despliegue muy rápido de la solución con resultados inmediatos en la protección de activos de la compañia, a la vez que se ha conseguido una gran eficiencia con la reducción del coste de operaciones y un apoyo importante a los procesos de soporte.

Fraternidad Muprespa: Gestión y control de acceso de la red corporativa.

Artículo publicado en la revista SIC; Febrero 2.013

  Know How Millenium, S.L.